Zona Zepa 2012

Monastrell 100%

Tipo de Vino

Tinto

 

Año

2012

 

D.O.

Yecla

Nota de Cata

Vino elaborado con Monastrell procedentes de viñedos centenarios. Durante la vendimia todos los procesos se realizaron de forma manual, la uva se vendimia en cajas de 10Kg aprox. A la llegada a bodega la uva pasa por mesa de selección, se despalilla y proceda a la fermentación de forma controlada.

Al finalizar la fermentación se procede al prensado y el vino se pasa a barrica donde realizara la fermentación maloláctica. Pasara un mínimo de 20 meses en barrica de roble francés.

Vino de autor con producción limitada.

De color rubí intenso. En nariz muy aromático, sobresalen notas de frutos rojos muy maduros, notas balsámicas como la regaliz e increíbles tonos tostados debido a la gran calidad de las barricas. En boca es estructurado potente, sabroso y a su vez muy goloso. En este vino encontramos las notas del terroir y de la Monastrell en su máxima expresión.

Recomendaciones

Para disfrutar plenamente de este vino se recomienda descorchar una hora antes. Consumir entre 16º/18ºC. Adecuada para todo tipo de carne roja, carne de caza, quesos y chocolate.

 

Premios

92 puntos Robert Parker