Blog

Wine&Songs

  |   Música, Vinos   |   No comment

Barahonda Wine&Songs es un vino musicado que se crió en barrica de roble francés y americano durante 10 meses y en botella durante 59h 35’03”, nombre con el que se acuña la primera colección del sello Wine&Songs

 

wineandsongs2 - copia

 

El vino para este proyecto fue seleccionado por el enólogo Ignacio de Figueroa y está formado por un 60% de Monastrell y a partes iguales Petit Verdot y Cabernet Sauvignon.

 

La idea nace del publicista murciano Jorge Martínez con el fin de mezclar el vino y la música. La selección musical corrió a cargo de Lara López, Directora de contenidos deRadio 3 -Radio Nacional de España-  a partir de una cata en barrica y fue escogiendo las canciones según el paladar del caldo. Según palabras de Lara López la Monastrell le hizo evocar voces llenas de espiritualidad, aquellas que traen la paz a la mente y el corazón rememorando la pureza de los Cantos Gregorianos que seguro resonaban en los monasterios de la Península.

 

Científicamente está comprobado que la música influye en el vino así que se eligieron canciones de distinto corte pero nada agresivas, canciones que perfectamente pueden sonar en el salón de casa mientras leemos un libro, cocinamos o simplemente disfrutamos del placer de no hacer nada.

El vino ha sido abrazado por el tecnopop yeclano de Parade –referente de la escena indie- que aporta el certificado de origen del vino, la sensualidad y savoir faire de Dalida o el adorado eclecticismo de Franco Battiato pasando por el rock minimalista de los islandesesSigur Rós, el caballo ganador que suponen Ella Fitzgerald y Louis Amstrong juntos o un desgarrador Enrique Morente que echamos en falta incluso antes de que se fuera.

 

El exotismo cubano y africano vienen de la mano de Celia Cruz y Fatoumata Diawara. Luego está  Nick Drake que es harina de otro costal. Chapeau.

 

Disfruta de la Playlist que hemos creado en Spotify con las canciones de Wine&Songs.

 

Playlist Spotify Wine&Songs by Barahonda. 

 

 

 

 

No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios estan cerrados.