Blog

_MG_6835pppppp

Zona Zepa | La Monastrell hecha arte

  |   Bodega, Vinos   |   No comment

En el año 2006, tras varias generaciones de la familia Candela realizando vinos de Monastrell en Yecla y tras años y años de experiencia en la elaboración de esta variedad, se empezó a pensar en la idea de realizar un vino completamente artesanal como en generaciones pasadas, respetando al máximo el concepto ancestral del cuidado del viñedo y realización manual de todos los procesos de elaboración del vino.

 

En ese momento y durante dos años se realizaron pruebas con varias de nuestras parcelas. Pequeñas elaboraciones hasta encontrar el viñedo perfecto para ultimar este vino.

 

Es un vino que se produce todos los años de una misma parcela respetando al máximo el concepto original de terroir, siendo el componente principal  la tierra de donde procede y el vino una expresión del viñedo en sí. Este viñedo es una de nuestras parcelas de Monastrell Vieja de más de 90 años de Pie Franco, de la zona de Campo Arriba con terreno pedregoso/calizo y con unas producciones inferiores a 1/2 kg de uva por cepa.

 

De esta viña realizamos nuestro primer Zona Zepa en el 2008 y desde entonces realizamos este vino solo en las mejores añadas. Cuando la calidad de este viñedo es máxima, realizamos este vino artesanal desde el principio hasta el final, donde la Monastrell es su única variedad.

 

 

El vino se recolecta a mano en pequeñas cajas, a continuación se realiza una selección de las mejores uvas tras pasar una cinta de selección manual y tras ello, estas uvas seleccionadas de altísima calidad son depositadas dentro de barricas francesas nuevas de 500 litros para su fermentación. Los remontados se realizan a mano de manera tradicional, seguido de una crianza en barrica de más dos años para conseguir refinar al máximo el potencial de esta Monastrell.

 

 

Este año la maduración de la parcela ha sido extraordinaria, lo que hace que la cosecha haya sido excepcional. La nueva añada de Zona Zepa 2014 ya nos está regalando aromas y sabores con su fermentación en barrica.

 

 

_MG_3902web

 

_MG_6835

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios estan cerrados.