Blog

Cristian Palacio, chef de Barahonda

  |   News, Restaurante   |   No comment

Cristian Palacio (Zaragoza, 1984) lidera la cocina de Barahonda desde 2012 cosechando éxitos gastronómicos que empiezan a ser reconocidos con premios y menciones. Vive en Yecla con su mujer Sofía, jefe de sala de Barahonda, y la pequeña India

 

IMG_0134

 

¿Cuándo tuviste claro que querías dedicarte a la cocina?

Empecé en la cocina con quince años porque era muy mal estudiante, pero realmente no tuve claro que este pudiese convertirse en mi oficio hasta años más tarde, después de trabajar fines de semana y sesenta horas semanales en cocinas de cuatro metros cuadrados sin apenas ventilación. Entonces entré a trabajar en un restaurante en el que hacíamos una cocina de vanguardia asesorado por un tres estrellas michelín, en el que trabajábamos diez cocineros y muchas horas, pero haciendo una cocina muy divertida, allí fue cuando empecé a darme cuenta de que con la cocina podía divertirme y que podía cumplir mi sueño de niño: ser inventor.

 

 

¿Algún plato estrella de la gastronomía aragonesa que se te dé bien y no lo tengas en la carta de Barahonda?

Hay muchos platos de la gastronomía aragonesa que me gustaría tener aquí como las borrajas con patatas, el ternasco asado o el rancho de liebre.

 

 

Cristian, ¿alguna afición reconocida aparte de los fogones?

Me considero un adicto a las series y al cine pero también me encanta dar paseos por el Pirineo, donde en mis vacaciones paso todos los días que puedo.

 

Los que te conocemos sabemos que siempre estás ideando algo, ¿qué proyecto, plato o trampantojo tienes en la cabeza en estos momentos?

En estos momentos tenemos varios platos en fase de desarrollo, pero no sabemos si terminarán bien o no. Estamos intentando sacar algo a lo que llamaremos “La Herencia de Bugs Bunny, Cecina de Zanahoria” pero como ya he dicho el 90% de las ideas se quedan en ideas, esto es así. Y en cuanto a proyectos estamos mirando la posibilidad de hacer algo por el cambio climático, pero es algo que todavía no sabemos cómo hacerlo para que sea lo más influyente posible para el Planeta.

 

Personalmente, ¿cuál de los platos que han estado o están actualmente en carta te gusta más?

Tuvimos hace unos años un plato llamado “Plato de Cubiertos”, ese me gustaba mucho pero nos daba más trabajo del que podíamos desarrollar en ese momento. Y de los actuales lo mejor es que vengas, los pruebes, y los elijas tú mismo.

No, si yo vengo…. -y me gustan todos-

 

 

Y para acabar, diez preguntas personales rápidas y sin anestesia.

 

1/ Un deporte: Artes marciales.

2/ Un lugar para descansar: El Pirineo Aragonés.

3/ Último disco que te haya enganchado: El Círculo de Kase-o.

4/ Una película que hayas visto más de tres veces: Trainspotting.

5/ ¿Foie o trufa?: Trufa.

6/ Una serie de TV: Vikingos.

7/ ¿Vino tinto, rosado o blanco?: Blanco.

8/ Una red social: Facebook.

9/ Un estilo musical: Hip-Hop y Reggae.

10/ Un ingrediente: Aceite de oliva.

 

IMG_0133

No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios estan cerrados.