Se enamoraron de nuestra historia y les correspondimos con amor

Verano de 2.001. Un grupo de profesionales del vino —provenientes de Estados Unidos en misión comercial— visitaban nuestra bodega con el fin de conocernos mejor y, quizá, entablar relaciones comerciales. El flechazo fue mutuo desde el minuto uno. Nosotros les hacíamos tilín a ellos y ellos nos hacían tilín a nosotros.

Y también nos enamoramos. Nosotros de ellos y ellos de nosotros. Nos enamoramos de su cultura comercial y entusiasmo, y ellos se enamoraron de nuestros vinos y de nuestra historia. Les impresionó el carro con el que se recogió la primera vendimia en 1.925. El carro que transportaba la uva del viñedo a la bodega. Valoraban, sobre todo, el respeto por nuestros orígenes y nuestra historia. Se enamoraron de nuestra historia y nosotros les correspondimos con amor, dedicándoles un vino con la etiqueta del carro con el que empezó nuestro romance vinatero. Un vino que, a día de hoy, es uno de los vinos que seguimos elaborando en Barahonda como guiño a nuestros amigos —y clientes— estadounidenses del verano de 2.001.

 

Hoy, a modo de homenaje y para no olvidar de dónde venimos, el carro que se utilizó en la la primera vendimia tiene un lugar preferente en la Finca La Castañona, la finca familiar de la familia Candela, próxima a Bodegas Barahonda.

 

Solicitar reserva

Para solicitar una visita a nuestras bodegas, rellene el siguiente formulario y le responderemos lo antes posible para confirmar su reserva. ¡Gracias!

Enoturismo

Enoturismo

Nombre
Nombre
Nombre
Apellidos