LA BODEGA

Barahonda

Una bodega entre viñedos centenarios

La construcción de la bodega asoma con su característica silueta de líneas sencillas y simétricas en contraste con los viejos caseríos que la rodean. Aún así, está perfectamente integrada en el paisaje del valle, construida con materiales tradicionales y rodeada por los viñedos que le proporcionan la preciada materia prima.

Dentro, se pueden visitar las modernas instalaciones para la elaboración del vino, catar sus productos y contemplar el paisaje mientras se disfruta de una exquisita comida en el restaurante ubicado en la planta alta.

En Barahonda elaboramos vinos estructurados, expresivos, de intenso color y sabor; vinos complejos y con carácter que cada año cosechan premios, reconocimientos y altas puntuaciones de los mejores críticos del mundo.

Como proclama el símbolo de Barahonda, los nuestros son vinos unidos a la tierra, elaborados desde la cepa, dando a la viña el cuidado que le corresponde como parte esencial en la personalidad de un vino de calidad.

D.O. Yecla

Barahonda está situada en la Denominación de Origen Yecla, en la comarca del Altiplano, una zona de transición entre la meseta y el Mediterráneo rodeada por un anillo de montañas bajas y sierra.

Ver más

La Monastrell

Monastrell es una variedad autóctona, de racimo compacto y de grano redondo y pequeño que aparece documentada ya en el siglo XV, aunque su utilización para elaborar los vinos de la zona es más antigua.

Ver más

Los Viñedos

En la actualidad contamos con 150 hectareas en propiedad y 600 hectareas controladas por nuestro departamento técnico agrícola, con el fin de obtener las mejores uvas.

Ver más

Visita nuestra bodega y disfruta del enoturismo

Enoturismo