Envío gratis a partir de 49€
La historia de Bodegas Barahonda comienza alrededor del año 1850, cuando Pedro Candela Soriano comienza a elaborar y vender localmente pequeñas cantidades de vino hasta que Antonio Candela García, en 1925, funda una pequeña bodega. Posteriormente pasa a manos de su hijo, Antonio Candela Poveda, que la hace crecer y evolucionar a lo largo de los años.
Con la necesidad de crear vinos de mayor calidad nace en 2006 Bodegas Barahonda, dirigida actualmente por Antonio y Alfredo; la cuarta generación de los Candela. Desde la pequeña explotación local a la moderna bodega que produce vinos de calidad apreciados en los mercados internacionales, cuatro generaciones han pasado conocimientos y tradición de padres a hijos. Los Candela hemos dedicado nuestra vida al vino y Barahonda es el resultado visible de esta pasión.
La construcción de la bodega asoma con su característica silueta de líneas sencillas y simétricas en contraste con los viejos caseríos que la rodean. Aún así, está perfectamente integrada en el paisaje del valle, construida con materiales tradicionales y rodeada por los viñedos que le proporcionan la preciada materia prima. Dentro se pueden visitar las modernas instalaciones para la elaboración del vino, catar sus productos y contemplar el paisaje mientras se disfruta de una exquisita comida en el restaurante ubicado en la planta alta.
En Barahonda elaboramos vinos estructurados, expresivos, de intenso color y sabor; vinos complejos y con carácter que cada año cosechan premios, reconocimientos y altas puntuaciones de los mejores críticos del mundo. Como simboliza la icónica imagen de Barahonda, los nuestros son vinos unidos a la tierra, elaborados desde la cepa, dando a la viña el cuidado que le corresponde como parte esencial en la personalidad de un vino de calidad.
© 2024, Barahonda. Todos los derechos reservados.
Para solicitar una visita a nuestras bodegas, rellene el siguiente formulario y le responderemos lo antes posible para confirmar su reserva. ¡Gracias!